Mi amiga, las Muchas Gracias
A diferencia de la mayoría de las personas que escriben, mi incursión en este mundo fue un poco tardía, siempre había permanecido del otro lado de la línea, la del lector. Una noche eso cambió. Quiero decirles a todas las personas que me hicieron sonreír al ver que tenía una visita más durante la publicación de “Mi Amiga” un enorme Gracias. Por tomarse el tiempo para leer o para comentar, de verdad, Muchas Gracias.
Es reconfortante lo mucho que te hace sonreír alguien que no te conoce ni tiene ningún tipo de obligación contigo y aún así te dice lo mucho que ha disfrutado de tu trabajo o cómo los ha hecho relacionarse o reaccionar. Es reconfortante y extraño, un sentimiento al cual todavía no me acostumbro.
“Mi Amiga” nació en una fusión de preguntas personales y mi más grande musa: El “qué pasaría si…”. Muchos ya se habrán dado cuenta pero Mi Amiga no es una historia romántica, mas sí es una historia de amor. Es gracioso como lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra amor es alguna escena romántica de una película o una balada que cantamos en la soledad de nuestra habitación. Tipos de amor hay como personas en el mundo, junto al odio, es el sentimiento más intenso y puro que el ser humano alguna vez conseguirá. En Mi Amiga quise plasmar varios de esos tipos de amor rodeando una simple sinopsis: Mi Amiga es la historia de alguien que hizo lo que nadie quiso hacer. Mi Amiga es la historia de Darío, un hombre que dio su vida por la de la persona que él más amaba, la recompensa que tuvo por darle la mano a alguien cuando nadie más lo hacía, su hijo. Así que aquellos que quedaron esperando el “final feliz” de Alberto, no se preocupen, que lo tendrá.
Mi Amiga también abarca dos temas que para mí era importante destacar.
1. La vida no es un cuento de hadas: Así de sencillo. Al crecer nos van llenando la cabeza con ese tipo de pensar, de que la vida es un mundo perfecto y sin fallas, que el amor llega y es para siempre. Al crecer nos encontramos con decepciones, tristezas, frustraciones, rencores y muchas cosas más que nos dicen que la niñez terminó. En el tema amoroso es el amor no correspondido, confundir buen sexo con amor, te engañan (o como decimos en mi país, te montan cachos) y una gran cantidad de cosas que nos llevan a pensar que quizás todas esas películas de Disney nos mintieron. Esto lo digo porque cuando vuelvan a saber de Alberto, será un hombre, nada de adolescencia ni actitudes de niño, será un hombre cuyo duro pasado lo ha hecho alguien realista que no miente ni da segundas oportunidades. Más de golpear que de preguntar, exactamente como esperarías que fuese alguien que ha pasado por lo que él ha pasado.
2. Amor de madre: Aunque no lo crean, la madre de Darío no era antagonista en esta historia, era la ignorancia e intolerancia. Ella de verdad amaba a su hijo y quería lo mejor para él, si Alberto no fuese algo que ella no entiende, quizás hasta lo hubiese recibido con brazos abiertos. Y con esto vuelvo a mi punto acerca de los tipos de amor. Es eso lo que la gente no entiende ¿Cómo se puede amar a alguien de nuestro mismo sexo si desde pequeños hemos visto que es la mamá con el papá, el príncipe con la princesa, y así, y así, y así? No entendemos. Como en su momento no se entendió cómo una persona de color podía ser igual a otra de piel blanca o como una mujer debía tener los mismos derechos que un hombre. Aunque si algo nos ha enseñado el pasado es que eventualmente eso se aprende. Cuando la ignorancia se combina con la intolerancia entonces llegan personas como Leticia. Somos 7 billones de personas habitando el mismo planeta, es imposible que todos sean de la manera que queremos que sean. No quiero ponerme intenso con el tema (que puedo) así que quiero dejare esto hasta aquí.
De nuevo agradecido con ustedes por pasar por aquí y leer lo que escribo. Espero seguir produciendo contenido de su agrado. Nos vemos en la próxima historia.
Publicar un comentario